Fertilización In vitro

La fertilización In vitro consiste en la unión del ovulo con el espermatozoide dentro de un laboratorio con la finalidad de obtener embriones y posteriormente un embarazo.

Procedimiento


Estimulación ovárica 

Se realiza una estimulación ovárica por medio de medicamentos inyectados para lograr una ovulación múltiple. Durante este periodo se realizan una serie de ultrasonidos y análisis de sangre para asegurarse que el crecimiento y evolución de los folículos sea el adecuado. Una vez alcanzado el tamaño folicular deseado se aplica una inyección de hCG y se programa la captura ovular 36 horas después.

Captura ovular

La captura es el procedimiento mediante el cual el medico extrae los óvulos. Se realiza en el quirófano, bajo sedación. Tiene una duración aproximada de 15 minutos.



Fertilización in-vitro

Lfecundación de los óvulos se puede llevar a cabo mediante una fecundación in vitro convencional que consiste en colocar un ovulo rodeado por espermas o mediante la técnica de ICSI, que consiste en inyectar un espermatozoide dentro de ovulo. Posteriormente los embriones son observados diariamente y clasificados (durante 3 o 5 días dependiendo el caso). Una vez seleccionados los mejores embriones son transferidos a la cavidad uterina y el resto vitrificados.

Desarrollo embrionario

Posteriormente los embriones son observados diariamente y clasificados (durante 3 o 5 días dependiendo el caso). Una vez seleccionados los mejores embriones son transferidos a la cavidad uterina y el resto vitrificados.

Transferencia embrionaria 

Consiste en la introducción de embriones dentro de la cavidad uterina a través de una cánula.