Coronavirus COVID-19 y tratamientos de Reproducción Asistida

Protocolo de actuación y prevención de riesgo por COVID-19 en inmater

Tras la llegada a México del COVID-19 y las recomendaciones hechas de las autoridades de salud seguimos incrementado las medidas de seguridad dentro de nuestras instalaciones por lo que adicional al aseguramiento de la calidad dentro del laboratorio realizaremos las siguientes medidas de prevención para mantener la salud y la seguridad tanto de pacientes como del personal de salud y administrativo que permanecen en el instituto.

  • Al ingresar a la clínica se adiciona el protocolo de detección, toma de temperatura y cuestionario de riesgo de contagio.
  • Los dispensadores de gel en salas de espera automáticos para evitar en lo posible el contacto con los dispositivos.
  • Se recomienda al personal administrativo y profesional médico se abstenga de saludar de mano o beso.
  • Extendemos los intervalos de tiempo destinados a procedimientos y consulta con la finalidad de limitar el número de personas en las salas de espera.

Recomendaciones generales para los pacientes:

  • Si presenta fiebre, tos, falta de aire, malestar general o algún síntoma relacionado al COVID-19, favor de llame a su médico tratante o comuníquese a la clínica antes de trasladarse a su consulta.
  • Lave sus manos con frecuencia usando agua y jabón o bien soluciones anti-bacteriales.
  • Evite contacto con personas enfermas o que padezcan infecciones de vías respiratorias agudas con tos y estornudos.
  • Al toser o estornudar tape su boca y nariz con un pañuelo desechable y deposítelo en la basura o utilice el ángulo interno del brazo, “nunca con las manos”.
  • En caso de toser o estornudar, tape su boca y nariz con pañuelos de un solo uso o con la cara interna del codo y lávese las manos enseguida.
  • Evite compartir objetos sin antes limpiarlos debidamente.

Recomendaciones de las Sociedades Médicas de la Reproducción Asistida

Hasta ahora existen pocos datos disponibles de embarazadas afectadas por el COVID-19, sin embargo, no se ha demostrado científicamente que las futuras madres estén siendo  susceptibles de infectarse ni hay evidencia tampoco de transmisión de la enfermedad de la madre al bebé.

En The Lancet podemos encontrar algunas recomendaciones para mujeres que han estado en áreas afectadas o en contacto con personas que han sido diagnosticadas con el COVID-19, en todo caso bajo cualquier sospecha de haber sido infectada se deberán seguir los protocolos existentes de la secretaria de salud para su atención y control de manera inmediata.

Red Latino Americana de Reproducción Asistida

La Reproducción Asistida y el Covid-19 Red Lara

La Reproducción Asistida, – nuestra área de especialización, – tiene como objetivo la búsqueda del embarazo, la formación de familias, la realización de sueños que, en algún momento en el pasado, parecían imposibles. Ya enfrentamos el H1N1, el Zika vírus y en este momento, acompañamos la pandemia del Nuevo Coronavírus (Covid-19), una amenaza global.

En la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA), y en todas las sociedades nacionales, somos médicos, embriólogos, enfermeros, psicólogos, técnicos, profesionales de Reproducción Humana y, más que todo, somos gente. ver mas…

European Society of Human Reproduction and Embryology

Coronavirus Covid-19: ESHRE statement on pregnancy and conception

En vista de la creciente incidencia de infección por el coronavirus Covid-19 y las iniciativas generalizadas para limitar su propagación, ESHRE reafirma su recomendación de que los miembros de la Sociedad sigan los consejos de los gobiernos locales y nacionales, en particular las actualizaciones diarias de los consejos nacionales, alentando el cumplimiento siempre que sea posible.

Pregnancy and conception

There is no strong evidence of any negative effects of Covid-19 infection on pregnancies, especially those  ver mas…

American Society for Reproductive Medicine

COVID-19: Suggestions On Managing Patients Who Are Undergoing Infertility Therapy Or Desiring Pregnancy ASMR

A medida que la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) se propaga por todo el mundo y en todo EE. UU., Nuestra comunidad profesional y los encargados de formular políticas, y el público en general, buscan asesoramiento sobre cómo manejar a los pacientes que se someten o que planean someterse a un tratamiento de infertilidad.

Currently, very little is known about the impact of COVID-19 on reproduction and pregnancy. There are reports of women who have tested positive for COVID-19 delivering babies free of the disease. ver mas…