Mostrando 27 Resultado(s)

¿Si vamos a iniciar un tratamiento y vivimos en el interior de la República Mexicana o en el extranjero, cuánto tiempo debemos permanecer en la ciudad de México en total?

El tiempo de estancia en la ciudad de México es variable dependiendo del tipo de tratamiento y de la posibilidad de coordinarlo con otro médico en su localidad.

Si existe en su ciudad un médico que pueda iniciar el tratamiento, usted deberá permanecer en la ciudad de México durante una semana aproximadamente. De lo contrario, es necesario que usted permanezca desde el inicio de su tratamiento, es decir, alrededor de 15 a 20 días. Su médico le informará si es posible coordinar el tratamiento con algún otro médico en su localidad y cuánto tiempo deberá usted permanecer en la ciudad.

¿Cubre mi seguro médico los gastos de mi tratamiento?

Hasta el momento, las compañías aseguradoras en México no cubren los gastos derivados de la infertilidad. En algunos países como Estados Unidos y Francia, existen compañías aseguradoras que sí cubren este tipo de tratamientos. Es recomendable, en todo caso, que usted consulte a su agente de seguros para determinar si su seguro cubre alguno de estos estudios de diagnóstico o tratamientos.

¿Es muy costoso el tratamiento?

El costo del tratamiento es muy variable dependiendo de la cantidad de medicamento que se requiera y del tipo de tratamiento.

Existen tratamientos de baja complejidad que involucran desde únicamente dosis muy pequeñas de medicamentos hasta los que consisten en aplicar medicamentos hormonales, realizar ultrasonidos y determinaciones hormonales, y procedimientos sencillos de inseminación.

También existen tratamientos de alta complejidad que involucran la aplicación de medicamentos hormonales, ultrasonidos, determinaciones hormonales, procedimientos especializados, costo de laboratorios, e incluso la donación de gametos. Los tratamientos de baja complejidad son menos costosos que los de alta complejidad. En todo caso, es muy importante consultar con la clínica el costo del tratamiento y que éste especifique muy claramente lo que incluye.

¿Cómo se seleccionan a los donantes?

Los donantes son hombres y mujeres en edad reproductiva, que voluntariamente acceden a donar sus gametos. Para ello, es necesario realizar una serie de exámenes clínicos y una valoración psicológica, para comprobar que tengan un buen estado de salud física y mental, y que se encuentren libres de enfermedades.

¿En qué consiste la donación de gametos?

La donación de gametos se refiere a la donación de óvulos y de espermatozoides. Este procedimiento es realizado cuando el hombre no produce espermatozoides o cuando la mujer no produce óvulos o éstos tienen una calidad muy baja. En el caso de los óvulos, la donación se lleva a cabo mediante la Fertilización In Vitro, en la cual se utilizan los óvulos de la donante. Los embriones resultantes son depositados en el útero de la mujer receptora. Con respecto a los espermatozoides, la donación puede realizarse a través de inseminación artificial o Fecundación In Vitro, usando el esperma del donante. Generalmente, la donación es anónima, es decir, que la persona donante y la receptora no se conocen, aunque en algunos casos, la pareja prefiere que la persona donadora sea un familiar o alguien allegado. Las personas donantes son sujetas a pruebas médicas y psicológicas, a fin de seleccionar aquellas con buen estado de salud y libres de enfermedades.

¿Sufren algún daño los embriones al ser congelados o pierden sus capacidades durante el tiempo que permanecen congelados?

Los embriones al ser congelados pueden sufrir daños en la membrana celular, ya que son células con un alto porcentaje de agua. El agua al congelarse, puede formar microcristales que dañen la membrana celular. En este caso, los embriones dañados no son viables. El daño que sufre un embrión solamente puede ser detectado hasta el momento de ser descongelado. Los embriones que no sufren ese daño, no pierden su potencialidad ni capacidades durante el tiempo que permanecen congelados. Para evitar esto utilizamos la técnica de vitrificación, ya que nos ayuda a evitar la formación de microcristales.

¿Puedo quedar embarazada de dos o más bebés?

En los tratamientos de inseminación y de Fecundación In Vitro alrededor del 80% de los embarazos son de un sólo bebe. Alrededor del 20% de los embarazos son gemelares y tan sólo el 1% son de más de dos bebés. El objetivo de estos tratamientos es lograr el embarazo de un solo bebé y reducir al máximo la probabilidad de un embarazo múltiple.