Dr. Ricardo Asch


Director Científico  (inmater)

El Dr. Ricardo H. Asch es uno de los más reconocidos expertos a nivel mundial en el campo de la Reproducción Humana, con más de 300 artículos originales de investigación publicados en revistas especializadas reconocidas por sus pares. Es autor y editor de seis libros especializados y ha recibido numerosos reconocimientos profesionales por sus logros en investigación básica y clínica en temas de infertilidad y endocrinología.


  • Se graduó como Médico en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, donde concluyó su residencia en Ginecología. Fue becario en Endocrinología y Medicina Reproductiva en la Facultad de Medicina de Georgia y en la Universidad de Texas en San Antonio, respectivamente.
  • Fue profesor distinguido en varias instituciones, principalmente en la Universidad de Texas-San Antonio y en la Universidad de Irvine en California, donde se desempeñó como ViceDecano de la Facultad de Medicina. Participó como miembro de Think-Tank proyectos en Comités Task-Force de importantes Instituciones, como el Congreso del Gobierno de USA y de la Organización Mundial de la Salud, en temas referidos a la Salud Reproductiva.
  • El Dr. Asch colaboró como miembro del Comité Editorial de las más selectas y especializadas Revistas Médicas en los campos de Endocrinología e Infertilidad.
  • Desarrolló varias técnicas para ayudar a parejas infértiles a lograr su meta de ser padres, incluyendo, entre otras, GIFT, ZIFT y MESA, y ha sido de crucial importancia en el desarrollo de medicamentos que ahora son de uso común alrededor del mundo, como los antagonistas del GnRH.
  • Es pionero a nivel mundial en el desarrollo de técnicas para lograr que personas afectadas por el VIH, puedan concebir sus propios hijos genéticos sin correr el riesgo de transmisión del virus.
  • Es miembro de múltiples organizaciones científicas y ha recibido varios Doctorados Honoris Causa de Universidades en Argentina, Italia y Colombia.

El Dr. Asch ha colaborado en su investigación con más de doscientos científicos alrededor del mundo, entre ellos los Premios Nobel A. Schally y R. Edwards y ha capacitado más de cien becarios y estudiantes del campo de la infertilidad de más de treinta países. Actualmente su principal esfuerzo se centra en nuevos tratamientos contra la infertilidad, la preservación de la fertilidad en pacientes oncológicos y en el campo de la Bioética en la Medicina Reproductiva. Mantiene un alto nivel de actividad clínica, tanto en México como en Argentina, donde colabora como consultor del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el desarrollo de un importante proyecto cuyos objetivos principales son el acceso libre y gratuito a tratamientos contra la infertilidad para todo ciudadano en la lucha contra la discriminación médica hacia las minorías vulnerables.