Criopreservación

Nuestra Unidad de Criopreservación está especializada en la congelación de esperma y vitrificación de óvulos para asegurar su disponibilidad futura. Estos gametos pueden, mediante una futura Fertilización in Vitro, ser precursores de los bebés que por diversas razones sus padres no pueden tener hoy. Nuestras instalaciones, equipo y personal conforman la más avanzada central de criopreservación de gametos en Latino américa.

La criopreservación o congelación de gametos (óvulos y esperma) se convierte cada día más en una necesidad de nuestra sociedad, ya que mediante ella se aseguran oportunidades futuras de procreación. Esto se debe a que existe una creciente tendencia a satisfacer primero las necesidades individuales de éxito laboral o académico, y a postergar la maternidad para las etapas tardías y declinantes de la fertilidad.

Son cada vez más frecuentes, también, los padecimientos oncológicos que requieren un tratamiento altamente tóxico al organismo (quimioterapia, radioterapia) y que entre sus múltiples efectos secundarios puede causar esterilidad, tanto en hombres como en mujeres.
Congelar o vitrificar gametos antes de someterse a dichos tratamientos puede significar la diferencia entre ser padres en un futuro, o nunca poder serlo.

Hay también intervenciones quirúrgicas que limitan o imposibilitan la capacidad de futura procreación. La extirpación de ovarios, por ejemplo, puede hacer necesaria la criopreservación de óvulos antes de la intervención para asegurar una futura oportunidad de ser madre a la paciente, o en caso de vasectomía, el congelar semen y mantenerlo disponible se convierte en una oportunidad de paternidad postergada.
La criopreservación de gametos no daña a los mismos, si se lleva a cabo en las condiciones ideales, como lo hacemos nosotros.